Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Combustible: aseguran que en Posadas la demanda extranjera “crece paulatinamente”, pero no “en gran cantidad” como en otros tiempos

Posadas

El empresario Nicolás Brea, habló con C6Digital y remarcó que con la apertura de la frontera con Encarnación “se está dando si un cierto consumo de paraguayos, pero no en gran cantidad como en otras épocas, aunque está aumentando paulatinamente la demanda de extranjeros en Posadas, en las dos estaciones más cercanas al puente, pero no es un nivel de gran importancia”.

Agregó que “algunos vienen dos o tres veces por día a cargar. Hay muchos autos argentinos también. Existe un problema de provisión en todo el país, producto de precios distorsivos, a un barril de 80 dólares que en Argentina se vende a 55”.

Insistió en que “hoy las estaciones están provistas todavía, si se genera un problema es por la distorsión de los precios. Las refinerías prefieren abastecer al país central. Si Buenos Aires levanta la demanda y consume más, ellos dejan de abastecer al federalismo. Si se libera el barril de crudo y se transfiere ese costo a precios, todo vuelve a la normalidad”.

Después, Brea explicó que “el valor del combustible es a un valor a 70 dólares y estamos más o menos al precio de Paraguay y Brasil, que pagan el costo real. Acá está subsidiado. En Misiones el promedio es 100 pesos y allá es de 220 y Brasil 250. El precio debe ser real para todos. Hay muchas diferencias entre el país central y el federal”.

Por último, afirmó que no cree que el precio aumente en el país hasta el 7 de enero.