Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Combustible: Misiones está un 20% por encima en ventas de litros respecto a la prepandemia

Provinciales

Misiones tuvo ventas de combustibles al público en agosto por un  volumen de 39.973 metros cúbicos, el mayor en por lo menos los últimos 32 meses, constituyendo así un récord. De  ese total, el 50,2% corresponde a gasoil, y el 49,8% a naftas. Así lo confirmó en diálogo con C6Digital el empresario Nicolás Brea.

“Estamos un 20% por encima en venta en medidas en nivel litros a antes de que comience la pandemia, si tomamos enero del 2020. Eso se debe netamente a lo que es el modelo misionero. La provincia combina protección de su comercio y la expansión de su producción, potenciado por lo que es la yerba mate, existe una gran cantidad de productores que derraman su ganancia aquí y eso potencia a otras actividades y lleva a que las estaciones de servicio vendan mejor” explicó.

En ese sentido, Brea recalcó que la venta tuvo el mayor volumen en los últimos 32 meses. “Misiones con su política binaria solo paró por unos 30 días las actividades, luego se trabajó con todos los protocolos correspondientes. La provincia recauda bien y está mejor que el resto del país, sin arrodillarse al país central”, manifestó.

A su vez, Brea subrayó que “el puente debe estar cerrado mientras lo sanitario sea complejo, luego se debe volver a los lazos de hermandad, no se trata solo de comercio. Al puente no hay que tenerle miedo, si respeto, en lo económico habrá que competir como lo hemos hecho siempre, el cambio hace que Misiones esté mejor, aunque algunas cosas se van a comprar más barato en el otro lado. La inflación está dura en todos lados, por eso todo será relativo”.

Al respecto, aseveró que “con los programas Ahora podemos competir. Aunque todos queremos y necesitamos la Zona Aduanera Especial; también se puede aplicar al código aduanero, si se lo hace respeta, de Paraguay no se puede traer casi nada”.