Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comenzaron a trabajar en la continuidad de la autovía Ruta Nacional N°105

Provinciales

El Gobierno nacional suscribió este miércoles un convenio junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones para la finalización de los últimos 20 kilómetros de autovía de la Ruta Nacional 105 al sur de esa provincia.

“Las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad hoy son un hecho, vamos a cambiar la manera de transitar en el sur de Misiones”, destacó el presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

El titular de la DPV comentó que se inició el movimento de suelo para ampliar el camino. Son 20 km de autovía nueva desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta el cruce con Ruta Nacional N° 14, en San José.

El mismo será financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con un monto superior a los $7.849 millones. La ejecución estará a cargo de la DPV de Misiones, que tendrá un plazo de 36 meses hasta su finalización. Esta obra se complementará con los 12,9 km de autovía ya existentes que se extienden desde la rotonda del by pass Barrio Santa Helena hasta el arroyo Pindapoy Chico.

Entre los principales trabajos se contempla la duplicación de la calzada con un perfil 2+2 separadas por un muro del tipo New Jersey; la construcción de tres puentes y cuatro retornos (rotondas); y la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la RN 14.

La continuidad de la autovía mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 4.300 usuarias y usuarios particulares y transportistas que diariamente transitan a través de la Ruta Nacional 105.

Inversión histórica para el sur de Misiones

La histórica inversión que realizará el Estado nacional para finalizar la autovía de la RN 105 se suma a los más de $1.800 millones que invertirá en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 2, y más de $3.000 millones distribuidos en cinco obras que mejorarán la transitabilidad de la RN 12, dos de las cuales fueron iniciadas esta semana.

El asfaltado total de esta ruta provincial y la finalización de la autovía de la RN 105 permitirán una circulación ágil, directa y segura para quienes utilizan este corredor en las localidades del sur de Misiones, además de favorecer a las economías regionales, el transporte y el turismo.

“Estamos presentes en toda la provincia, con soluciones de conectividad en la red vial pavimentada que estamos ampliando”, destacó Macías.