Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comenzó el ciclo de cine nacional en salas Iaavim con “La odisea de los giles”

Desde este miércoles 1°, grandes títulos del cine nacional serán los protagonistas del nuevo ciclo de cine en las Salas Iaavim, la red de espacios de exhibición que forman parte del Programa Mirá Iaavim, del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y que ofrece al público la posibilidad de acceder de manera gratuita a exitosas películas argentinas.

Así, “La odisea de los giles”, ”El robo del siglo”, “El ángel”, “Mi obra maestra”, “Gilda”, “Fuga de la Patagonia”, son algunos de los títulos que integrarán la programación de las Salas IAAviM 2022, que a lo largo del ciclo presentará más de 34 títulos nacionales de taquilla y que recibieron premios nacionales e internacionales, además del reconocimiento de la crítica especializada.

Las Salas IAAviM funcionan en articulación con municipios y espacios culturales, estando presentes  en las ciudades de Posadas, Santa Ana, Capioví, Leandro N. Alem, Puerto Rico, San Pedro, San Vicente y Puerto Piray. Cada espacio abrirá sus puertas para invitar al público local a disfrutar de forma gratuita de la película de la semana.

Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica LLinás, Daniel Aráoz, Rita Cortese y el Chino Darín, entre otros, protagonizan la multipremiada película “La odisea de los giles”, dirigida por Sebastián Borensztein y basada en el best seller “La noche de la usina”, del escritor argentino Eduardo Sacheri.

La historia de la película se centra en un grupo de ahorristas del interior del país que, al ser estafados por un abogado y un banquero en el contexto del corralito argentino, decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de “giles” que esta vez no se quedará quieto y tomará la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

El público misionero podrá disfrutar del filme este miércoles 1° de junio, a las 20 hs, en la Sala IAAviM que funciona en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069); el jueves habrá funciones en tres localidades: en Puerto Piray, a las 19 hs, en la sala del Centro Cultural (María Elena Walsh 347); en Santa Ana, a las 19.30 hs, en la Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Manuel Belgrano 450); y en San Pedro, en la sala “Hilda Gadea” de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (Av. 25 de Mayo y San Martín). El viernes a las 20.30 hs, la película se proyectará en el gran Cine Teatro San Martín de la ciudad de Puerto Rico (Av. San Martín 1874), y el sábado, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem (Sarmiento 75), a las 18.30 hs. Cerrando la semana con “La odisea de los giles”, el domingo se exhibirá en San Vicente, a las 18 hs, en la sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Libertador 959), y en Capioví, a las 20 hs, en Av. Padre Juan May y calle Guayca (Casa del Bicentenario).

Las películas que completarán la programación del Ciclo de Cine Nacional en Salas IAAviM en junio serán “Mi obra maestra” (2018), “El último” (2017) y “El ángel” (2018).

Esta propuesta, en el marco del programa “Mirá IAAviM” -nombre del Circuito de Pantallas que impulsa la gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones- se desarrolla desde el año 2016 con el objetivo de promover la exhibición audiovisual, con programación y distribución anual para dar a conocer el cine argentino y regional, sus historias, e incentivar el acercamiento del pública a las salas para que puedan vivenciar la experiencia de ver películas en la gran pantalla y, a su vez, fortalecer los espacios de exhibición.

Cabe destacar que los títulos que forman parte del ciclo en las Salas IAAviM cuentan con la autorización y los derechos de exhibición por parte del INCAA, y fundamentalmente, que las funciones contabilizarán espectadores, contribuyendo de esta manera a fortalecer la cadena de producción de la industria cinematográfica argentina.