Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Comenzó el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, en el Silicon Misiones

La profesora Valeria Caballero dijo a C6Digital que a través del aval de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Resistencia. Las clases se iniciaron de manera virtual y también presencial, con los recaudos de bioseguridad correspondiente. “Es la única manera de dictado dual que tienen los chicos y así que como concurren alumnos en las oficinas de Silicon otros lo hacen vía streaming”, comentó. “Así que estamos con un 100 por ciento de asistencia de alumnos”, agregó. Ello de manera gratuita.

Caballero explicó que la Mecatrónica es una carrera que implementa la ingeniería mecánica con la electrónica y también partes de la computación. “Entonces hace un mix para que los alumnos el día de mañana tengan el perfil de realizar productos que tengan que ver tanto con la mecánica como con la informática”, resaltó.

El plan de estudio contempla unos dos años y medio. Los estudiantes tienen seis materias cuatrimestrales.

Acerca de la procedencia de los alumnos, indicó que en Posadas está con un 40 por ciento y el 60 por ciento son de otras localidades. De ese total, el 20 por ciento son mujeres.

“Empezaron sin conocimientos previos en un cursillo nivelatorio que se realizó desde octubre a diciembre del año pasado y ahora están comenzando su primer año de la Tecnicatura”, apuntó.

Sostuvo que para la primer cohorte se inscribieron 214 y quedaron alrededor de 60 alumnos.

El dictado de la carrera se lleva a cabo en las oficinas de Silicon Misiones ubicado sobre la calle La Rioja 1973 o San Lorenzo 2021, de Posadas.

En tanto, Caballero expresó su expectativa para que los alumnos inscriptos continúen. “La carrera es nueva pero detrás de esto tuvo todo una secuencia, reuniones, viajes a Resistencia, nos reunimos con el Decano de la UTN, nos acompañó la licenciada (y diputada nacional) Flavia Morales. Fue un ida y venida hasta que pudimos concretar el convenio con la Provincia en la cual se crea la extensión aúlica de la UTN”, comentó.

Según adelantó, no será la única carrera la de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica ya que está previsto llegar con una carrera de Ingeniería u otras de las que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia.