SEGUINOS

Educación

Comenzó la carga online del relevamiento anual educativo

Se puso en marcha el relevamiento anual (RA) 2020, que se realiza de forma online y cuya coordinación es responsabilidad de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación. Así lo informó el Ministerio de Educación informa que

 

Será través del link http://estsubeduc.misiones.gov.ar/ra2020/

Este relevamiento, alcanza a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada, se realizará este año de forma online debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido a la Pandemia por Co-Vid 19.

 

El RA, constituye la fuente única oficial de datos del sistema educativo a nivel provincia y país, por lo cual resulta necesario contar con esta información y no perder la serie histórica que desde el año 1996 se viene construyendo entre todos.

 

Esta acción permite reunir información sobre los principales componentes del sistema educativo ya que obtiene datos brindados por los equipos directivos sobre matrículas, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados y otro tipo de información para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las actuales políticas educativas.

 

Asimismo, satisface las necesidades de información de los distintos niveles de gestión del Ministerio de Educación, organismos provinciales y municipales y usuarios en general a través de la elaboración de informes.

 

El operativo se ajusta a definiciones conceptuales y operativas homologadas nacionalmente, en el Consejo Federal, comunes a todas las provincias que aseguran la comparabilidad de los datos e indicadores educativos.

 

Se prevé la carga de los datos hasta el 30 de septiembre. En caso de tener dificultades, se pueden realizar consultas al 3764444519 o al Email: estadísticamisiones@gmail.com

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-