Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Comenzó la diplomatura superior en sistemas frutícolas del Nea

Agro Regionales

La primera clase y apertura del ciclo se realizó en el Ministerio del Agro y la Producción. La importancia de esta capacitación radica en que por primera vez los técnicos del sector contarán con una especialización en este tipo de cultivos que redundará un mejor acompañamiento a los productores de Misiones.

La apertura contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam, Fabián Romero, el director del Inta, Octavio Ingaramo, autoridades del Ifai y Senasa, docentes y alumnos.

La diplomatura aborda contenidos técnicos sobre los cultivos frutícolas de relevancia en la zona del noreste argentino, con un fuerte componente práctico en el desarrollo de las clases. La misma está destinada a profesionales, ingenieros agrónomos, técnicos y profesores universitarios.

La propuesta formativa surge debido a la gran demanda del sector frutícola en cuanto a la actualización de técnicas agronómicas y la formación de jóvenes especializados en diferentes sistemas de producción de frutas. Cada módulo formativo será desarrollado por especialistas de diferentes instituciones y universidades.

La finalidad es formar profesionales a fin de que puedan realizar la transferencia de conocimientos y técnicas a las y los productores del sector, y de esta forma potenciar la actividad.

En este sentido, en esta primera jornada se inició con los contenidos del plan de estudio, donde primeramente disertó el ingeniero agrónomo Ernesto Bogado, sobre la historia y la importancia de la fruticultura en Misiones, sus fortalezas y debilidades. Luego la ingeniera agrónoma Paula Sánchez Kunin dio una clase sobre la clasificación de especies frutales y sus características. Por su parte, la ingeniera agrónoma Anahí Rauh explicó las características y ecofisiología de plantas frutales.