Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comenzó la distribución de las Tarjetas Alimentar y en Posadas son 19.300 beneficiarios

Posadas

El secretario municipal de Hacienda, Sebastián Guastavino, dijo que como Municipio le tocó la tarea de distribuir las tarjetas. En Posadas, uno de los lugares fue la Escuela Normal Mixta “EE. UU. del Brasil”. Explicó que se trata de un programa nacional que busca reforzar la capacidad de compra de los componentes de la canasta básica para las familias que están atravesando una situación difícil, complicada con el coronavirus.

Entregaron Tarjetas Alimentar a Municipios misioneros por un total de 91.367 titulares y significa una inyección de dinero de $700 millones a la economía provincial

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1428913864154831

“Es un programa que se complementa con algunas otras asistencias sociales y que no es incompatibles con éstas. Va pagando un monto dinerario en función a la cantidad de hijos, hasta 14 años”, observó.

Guastavino sostuvo que además de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos, el programa Madre de siete hijos también está contemplado. Y agregó que se paga 6 mil pesos para las familias que tienen un hijo. Para los que tengan dos hijos, 9 mil pesos y para aquellos que tengan tres o más hijos se está pagando 12 mil pesos.

Indicó que las Tarjetas lo pueden utilizar en cualquier comercio que tengan posnet pero siempre y cuando estén operando con productos alimenticios. “Es decir, el programa rechaza de plano a cualquier operación que no sea de este tipo de rubro. Y quedará excluido del programa aquél que lo hiciera”, advirtió.

El funcionario comunal señaló, además, que en Posadas hay 19.300 personas beneficiadas. “Estamos programando la distribución en esta semana, hemos elegido seis escuelas céntricas para que los beneficiarios puedan acercarse, aprovechando el receso invernal y como para que la gente esté resguardado del clima”.