SEGUINOS

POSADAS

Comenzó la entrega de los termómetros infrarrojos inteligentes de FanIOT a organismos públicos

El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En la primera tanda se entregó a los Ministerios de Salud Pública, de Gobierno y Parque de la Salud. Continuará después con la Cámara de Representantes y se preparan los dispositivos a entregar a las Escuelas cuando se reanuden las clases presenciales.

En la oportunidad el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; sus pares de Educación, Miguel Sedoff y de Salud Pública, Oscar Alarcón. Además, participó el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

“Para nosotros nos da mucha alegría poder presentar y entregar en esta primera tanda de termómetros infrarrojos inteligentes de nuestra fábrica FanIOT, una fábrica misionera, un emprendimiento público privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la búsqueda de una producción que ponga a Misiones en un camino de enriquecimiento de la matriz productiva con la sociedad del conocimiento”, expresó Sedoff.

Sostuvo, además, que los termómetros infrarrojos están ya en línea de producción para proveer a todos los organismos de la provincia.

Sedoff resaltó que se trata de un desarrollo misionero “que lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la provincia y estamos generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y mucho requerimiento en el mundo”.

Herrera Ahuad realizó esta primera entrega a los ministros de Salud, de Gobierno, de Hacienda y al responsable del Parque de la Salud, puntualizando que esto permitirá “el fortalecimiento de la ley en la cual está el carnet sanitario y que también prevé el equipamiento de las diferentes instituciones para el seguimiento, que servirá de acá en adelante, y para el monitoreo y trazabilidad de las personas que van a una institución pública”.

En prevención avanzamos con seriedad y responsabilidad

Destacó que el proyecto tuvo sus comienzos en diciembre por instrucción del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de trabajar sobre una alianza público- privada en la innovación y la tecnología, por lo que “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, teniendo responsabilidad en el objetivo que se ha pensado durante muchos años, en el desarrollo de la innovación de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, a la economía, y en este caso, a la economía del conocimiento”.

En este sentido, se mostró orgulloso de poder concretar estos objetivos, y resaltó que “el sistema sanitario ha estado en este tiempo alerta y con mucha innovación en base a la tecnología que se fue incorporando, como las nuevas unidades de cuidados críticos en San Vicente y en Posadas en el Hospital Favaloro”.

Además, que el sistema sanitario lleva adelante las líneas de investigación como “el plasma de pacientes convalecientes, todo enmarcado en la ciencia, un camino que hay que transitar con mucha responsabilidad, pero que a su vez conduce a lo que está por venir, a lo que se avizora hacia más adelante”, en referencia a los objetivos fijados en el programa de Gobierno y al fortalecimiento del presupuesto para el año 2021 en lo vinculado a la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-