SEGUINOS

AGRO

Comenzó la Primera Ronda de Negocios Virtual “Té Gourmet de Misiones”

Mediante una propuesta innovadora orientada a fortalecer el segmento del té gourmet de Misiones, representantes de establecimientos productores y tea blenders sostuvieron diferentes reuniones de negocios con empresas del ámbito nacional e internacional. Las reuniones tuvieron lugar en una plataforma virtual con el objetivo de promover la apertura de nuevos mercados.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, manifestó que “en la primera jornada se realizaron 35 reuniones y se prevé que se efectúen más de 110 encuentros durante toda la ronda”. En tanto, la funcionaria destacó “el gran interés tanto de las empresas participantes como de eventuales compradores. Aún con la ronda en curso, se siguen sumando personas y empresas interesadas en el té gourmet misionero”.

A su vez, Imbrogno explicó que “en el marco de cada encuentro, los establecimientos y tea blenders participantes realizan una presentación de su historia, sus productos y sus cuidadosos procesos productivos a modo de introducción y de enlace comercial con las empresas demandantes. En este marco, se valoriza particularmente el entorno productivo y el cuidado de la biodiversidad, las certificaciones socioambientales y la cosecha a mano, entre otros aspectos”.

Té negro, verde, rojo, oolong, en hebras, con flores y frutas, certificados, son algunos de los productos ofrecidos por los 14 establecimientos, productores y tea blenders misioneros que participan de la ronda.

Día a día, mujeres y hombres se dedican con responsabilidad, tecnología e innovación a impulsar el crecimiento de este segmento dentro de la producción tealera. En los últimos años, el té gourmet ha cobrado gran relevancia logrando una referencia y posicionamiento que permite promover el consumo interno y la apertura de nuevos mercados en el ámbito internacional y con contactos en el orden internacional.

La presente Ronda de Negocios es organizada por el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A su vez, cuenta con el acompañamiento de la Comisión Provincial del Té (CoProTé).

..
Descargar Semanario Seis Páginas