SEGUINOS

NACIONALES

Comenzó la temporada otoñal en todo el país y los días serán mas cortos

El verano llegó a su fin  y da comienzo a la siguiente estación del año: el otoño. Este cambio, que tuvo lugar este jueves 19 de marzo y se conoce como equinoccio, fue celebrado por Google ya que el buscador más popular del mundo le dedicó un Doodle.

La mitad sur del planeta entra en el otoño, mientras el hemisferio norte pasa a la primavera. Esta estación varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. A pesar de que se conoce que nuestro planeta demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, no siempre es así debido a los años bisiestos, como este 2020. Por este motivo es en estas ocasiones puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, dependiendo cada año.

La palabra equinoccio viene del latin (igual y noche) y es que ahora, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración: 12 horas cada uno. Esto pasa solo dos veces al año: en el equinoccio de otoño y el vernal, el cual marca el inicio de la primavera en cada hemisferio. Los árboles y la naturaleza son los más beneficiados por esta estación ya que es cuando sus hojas caen y esperan la llegada de sus nuevas ramas.

La enfermedad que circula en la actualidad, y que ocasionó la muerte de más de 10.000 personas en todo el mundo, preocupa a las autoridades de los diferentes países, quienes decidieron tomar una serie de medidas para poder contener el brote. En el caso de la Argentina, como en otros lugares, se determinó que se realice un aislamiento preventivo.

 

Fuente: Perfil.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-