Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas de Misiones y se pretende aplicar a casi 400 mil alumnos

Se inició en la Escuela Provincial N° 1 “Félix de Azara” (Junín y La Rioja), de Posadas. El subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública, Héctor Proeza, comentó que desde este viernes se vacunará en la provincia a alumnos desde los 3 años. La población objetivo es de más de 380 mil chicos, observó.

De 3 a 11 años: Más de 17 mil niños y niñas ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19

“La vacunación será a través de las Zonas sanitarias, que se pondrán en comunicación con todos los Directores. Tenemos más de mil vacunadores en la provincia y trataremos de dar cobertura, también tratar de terminar todas las Escuelas antes de que termine el período lectivo”, sostuvo Proeza.

Según indicó, se pretende tener a todos los niños vacunados para cuando comience el próximo ciclo lectivo.

La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años

Por decisión conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en concordancia con los objetivos nacionales y las recomendaciones del Comité Científico, comenzaron las vacunaciones en las escuelas de la provincia. La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años, quienes serán alcanzados por la iniciativa, avanzando así el plan de inmunización provincial que ya posee a casi medio millón de personas con el esquema completo.

“Siempre ratificamos la importancia de la presencialidad, las medidas de seguridad, de higiene, y completamos el círculo de protección al vacunar a todos los niños” destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff. “La vacunación requerirá autorización de los padres o tutores a cargo y viene de la mano de distintas estrategias de continuidad pedagógica y priorización de contenido para que los estudiantes se queden, aprendan, y que la familia sepa que la escuela es un lugar seguro”. declaró el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, dijo que “queremos alcanzar a todos los estudiantes de la provincia. Trataremos de gestar un mapa interactivo para realizar el seguimiento y que cada zona, cada región, sepa qué día les va a tocar”. Destacó también la importancia de la autorización de los padres y la comunicación constante con la familia, y que se está llevando tranquilidad a las familias respecto a la seguridad de las vacunas, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), altamente efectivas para prevenir casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.

En tanto, el subsecretario Proeza felicitó el trabajo articulado entre distintos entes para organizar la acción. “La provincia cuenta con más de 1000 vacunadores, y toda la zona sanitaria va a comunicarse con directores para la organización del operativo”.

El operativo comenzó en la Escuela Provincial N° 1 “Félix de Azara”, donde padres y autoridades acompañaron a los estudiantes a recibir la inmunización, y continuó en el Instituto San Basilio Magno.