Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comerciantes auto convocados de Oberá solicitan respuestas ante el incremento de los casos de inseguridad

Comercio Municipales

Ante el incremento de los casos de inseguridad en la ciudad, donde se recuerda la trágica muerte de Gladis Gomez, comerciante de la ciudad baleada por motochorros en un intento de robo; Adriana Kosniki manifiesta que:  “Necesitamos hacer algo al respecto” 

Es por eso que comerciantes autoconvocados de Oberá, tras recurrir a la Defensoría del Pueblo para gestionar la reunión regidos a través de la Carta Orgánica, convocan a una reunión para solicitar respuestas y soluciones. La reunión se llevará a cabo en el Cine de Oberá el próximo miércoles 27 de abril, y están convocados el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, ministros y la ciudadanía en general. 

El eje de la reunión es plantear una aplicación móvil llamada “Ojos en Alerta”, un sistema utilizado en San Miguel, Buenos Aires, que ha dado muy buenos resultados y “redujo en un 50% y un 60% la inseguridad”, afirma Adriana Kosniki. 

“Está monitoreada por la policía y los vecinos. Pueden sacar una foto, enviar ubicación” datos que al momento de llamar al 911 significan una pérdida de tiempo para el accionar, señala Kosniki, y agrega: “Es una alternativa. Creemos que cuando hay un problema se tiene que plantear el problema y la solución”. 

“Si no tomamos medidas en el asunto en 10 años vamos a estar lamentando muchas Gladis Gómez”, concluyó Adriana Kosniki.