Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comerciantes celebran la reapertura del puente y aseguran que servirá para “testear” la realidad económica

Posadas

El titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, aseguró que “debemos darle la bienvenida a la reapertura del puente, por una cuestión de seriedad, hay que avanzar como lo hacen los otros países del mundo; lo que ocurre a nivel comercial está ajeno a esa realidad, el cierre de la frontera ocurrió por una cuestión sanitaria y ahora con los protocolos se puede abrir, con la exigencia de las dos vacunas y el test negativo. El cupo es para 800 personas”.

Añadió que “nosotros vamos a tener que competir con ellos, es bueno, esto sirve para testear el rumbo económico que tenemos como ciudad y provincia, veremos cómo nos va en el escenario de normalidad y fronteras abiertas. Lo comercial es una arista, está lo afectivo, el turismo, gente que perdió trabajo por fronteras cerradas. En estos dos años hemos evolucionado mucho”.

Al respecto, aseveró que “debemos cumplir con la demanda que puede llegar a crecer si llegan nuevos compradores. Si se toma el valor de referencia del dólar blue, vamos a ser muy competitivos, si lo toman a 140, van a ser más baratos y eso nos perjudica.

Sobre el Ahora Misiones + 15, afirmó que es una buena alternativa. “Se trata de una herramienta que nos viene bien, pero con el apertura del puente veremos qué tanto sirve. Será necesario que abarque más de cinco rubros, se debe ampliar eso y también la devolución para evitar sangrías de los capitales”, indicó.

Agregó que “el escenario del 2019 debemos evitar entre todos, que son muchos comercios cerrados y pérdida de trabajo. Los que no cerraron se achicaron, eso cambió, tenemos locales por todos lados, debemos cuidar ese logro”.

Al ser consultado por las ventas del Día de la Madre, destacó que fueron “muy buenas” y que eso se vio reflejado sobre todo en la gastronomía y la perfumería y carteras.

Después se refirió a la Zona Franca que le otorgaron a Chubut y opinó que “esto nos pone de mal humor, no entendemos por qué a unos si y otros no. Molesta. La demanda que hacemos es social, ellos castigan a los misioneros, no a la política”.

Por último, manifestó que “vinieron nuevas franquicias que posicionaron a la ciudad de una manera diferente. Posadas está más limpia y desarrollada, eso se demuestra con la cantidad de turismo que tenemos ahora”.