SEGUINOS

POSADAS

Comerciantes misioneros preocupados por la situación económica en medio de la cuarentena

El aumento de precios, la situación de los comerciantes y de los empleados en esta “segunda etapa” de la cuarentena obligatoria preocupa cada día. Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Posadas se refirió a cómo se encuentra la provincia en estos tres aspectos.

En diálogo con Seis Páginas, respecto al aumento de precios indicó que “en líneas generales no han aumentado los precios y la mayoría de las empresas no han subido los precios. Puede ser que haya algún tipo de producto que esté faltando y por eso han subido”.

Sobre el valor de las frutas y verduras, que en los últimos días han estado en el ojo de la tormenta, Beigbeder expresó “las verduras es un tema muy sensible y se mueve día a día, hay que ver si el Mercado Central está recibiendo o no porque esta misma semana dejaron  de vender las naranjas por docena y empezaron a vender el kilo a 200 pesos”. 

“Una cosa es un producto de primera necesidad, otro son los productos que tiene un periodo de tiempo muy corto que dependen de un tercero, si están llegando  o no.Lógicamente hay productos que no ameritan un aumento, había empresas que dijeron que iban a aumentar pero cuando recibieron el pedido del Gobierno retrajeron el aumento”, indicó. 

Además aseguró que, “no hemos aumentado ningún pericos y algunos que sí hay que controlarlos y es fácil poder demostrar dónde se están generando ganancias extraordinarias. Sucede y lamentablemente parece que caemos todos dentro de la misma bolsa”.

“Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos”

Sobre la declaración del presidente Alberto Fernández, en la última conferencia de prensa del domingo, Carlos Beigbeder expresó que le pareció “poco feliz” para todos los que tiene pymes.  

“En argentina son todas pymes, tengo socios que no saben cómo pagar los sueldos entonces no se aplica la misma forma para un Techint que para una pyme, no es lo mismo. La verdad que la declaración del presidente es poco feliz, realmente deja mucho que desear porque estábamos esperando otra clases de comunicaciones”, indicó.

En concordancia con las declaraciones del presidente, Bigbeder adelantó que la situaciones de los comerciantes y dueños de las actividades económicas que están frenadas por la cuarentena, es preocupante.  

“Tener un mes cerrado los negocios es muy complejo y decir bueno muchachos les tocó  ganar menos me parece hasta ridículo. En cinco días tenemos que pagar sueldos y si vamos a tener que esperar hasta después de pascuas arrancar con nuestros negocios no vamos a poder”.

“Entiendo la situación y es preocupante pero si no se toman realmente las medidas necesarias dentro de 15 días vamos a tener un problema real porque la gente se va quedar sin trabajo”, explicó sobre la situación que se avecina si los comercios siguen cerrados por más tiempos y no hay una respuesta concreta por parte del gobierno nacional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-