Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comerciantes pidieron a candidata Gauto sostener el reclamo por una Zona Aduanera Especial

Comercio Economía Posadas

Lo hicieron en la reunión que la directiva de la Cámara de Comercio mantuvo para delinear estrategias en cuanto a la potenciación de la capital provincial, y a cómo encarar una futura apertura de las fronteras, y a la que asistió la precandidata del Frente Renovador de la Concordia Claudia Gauto, quien en recientes declaraciones habló justamente del compromiso del Gobierno de Misiones de sostener en la agenda el reclamo por la Zona Aduanera Especial.

Fernando Vely, protesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, informó del pedido realizado a Gauto indicó que, además, ésta no es la misma ciudada capital que antes de la pandemia, en lo que al comercio se refiere.

Porque el cierre de las fronteras, ”permitió desarrollarse en algunos rubros como es la gastronomía por ejemplo. El sector comercial pudo crecer si bien hay muchas dificultades, porque hay escasez de productos y resulta difícil. Hay comercio que podrían vender más y que pierden muchas ventas por esas ventas”.

Y dijo que están concientes que “hay que competir por eso el trabajo que se viene haciendo del sector comercial en cuanto a tener mayor diversidad de productos. Los planes y las alianzas estratégicas que se viene haciendo con la Provincia y con el Municipio y con la entidad financiera y el Ahora Misiones viene cada vez más potenciado”.

Un momento que favorece

Añadió que siempre la diferencia y ventaja competitiva a favor de Paraguay es la menor carga impositiva que tiene el país vecino que eso disminuiría considerablemente si la apertura fuera ahora porque “la realidad es que el tipo de cambio que tenemos los va a volver más caros a ellos que a nosotros. Y los medios de financiación que tenemos más los recargos que hay con tarjeta para consumir en el exterior y no poder comprar en cuota creo que hoy el comercio local tiene más herramientas para poder competir y vender”, enumeró.

Una ciudad más linda

Por otra parte dijo que favorece el trabajo que se ha hecho en Posadas. “La ciudad está más linda, dan ganas de salir a pasear, consumir. Y eso seguramente genera un derrame para todos, la gastronomía, el turismo y hotelería. El turismo en general genera un derrame para todos y es muy positivo”, señaló.

Añadió: “nosotros estamos muy conformes con este tipo diálogo. Más allá de que podemos plantear diferencias, entendemos que {este es el camino. Nosotros vamos plantear qué es lo que vemos y cómo trabajar en conjunto para mejorar la ciudad. Hoy se plantea eso: queremos seguir intensificando el trabajo de las zonas comerciales que estén lindas, que estén limpias, que sean atractivas. Parecen cosas tan obvias pero realmente no siempre ocurre y hoy podemos notar que el Norte lo tenemos, que estamos trabajando en conjunto”.