Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comercio: destacan que gracias a las mejoras en ventas se pudo contratar más empleados

Posadas

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el comerciante Lisandro Leoni explicó que en Posadas “reactivamos las ventas y estamos contentos. Se pudo contratar más gente para trabajar, algo diferente, porque otras provincias no lo pudieron hacer. Nos está yendo mejor y eso se nota en los números”.

En ese sentido, recalcó que la pandemia y el hecho de las fronteras cerradas a Misiones “le hizo dar cuenta de que son reales las diferencias de costos que tenemos de impuestos con Paraguay y Brasil. Cuesta poco cruzar a Encarnación y hay una diferencia abrumadora de cuestiones impositivas y logística. Debemos gestionar alguna ventaja impositiva, como la Zona Aduanera Especial que hace tiempo se viene planteando”.

El comerciante dijo que la idea es la de seguir creciendo con el objetivo de continuar brindando empleo y poder competir con los países limítrofes, sobre todo con Paraguay.

Sobre la apertura de fronteras, resaltó que seguramente el puente que une Posadas y Encarnación “abrirá con algunos protocolos y para tránsito turístico o familiar, cosa que luego se irá flexibilizando, pero le deben dar a Misiones lo que pide. La provincia ayuda mucho con el Ahora Misiones + 15. Queremos lograr un Ahora Misiones + 21 que significaría un 41% de reintegro con tarjetas. Eso podría paliar la realidad si el puente vuelve a abrir”.

Luego, recordó que Misiones tiene una economía “más formalizada” que la de Paraguay. “Pagamos buenos sueldos. Tomar un empleador significa erogar 104 mil pesos por trabajador. El IVA que tenemos es del 21%, ellos del 10 por ciento. Es alevosa la diferencia y así no se puede competir”, concluyó.