SEGUINOS

POSADAS

Comercios de la ciudad cerrados aumenta la preocupación de un cierre definitivo

La situación de los comercios de la ciudad de Posadas es “desesperante y casi insostenible”, indicó Graciela Morua de la Cámara de Comercio. Es por eso que han planteado la posibilidad de que en esta nueva etapa de la cuarentena, que comienza esta próximo lunes, los comercios puedan comenzar a reabrir paulatinamente.

“Hubo reuniones en la Cámara de Comercio y estamos pidiendo abrir el lunes en los rubros que no lo podían hacer. El protocolo hay que elaborarlo en conjunto, no es lo mismo el protocolo para cada local, lograr un consenso pero nosotros queremos trabajar”, comentó en Seis Páginas.

Este lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, aunque aun no se conocen oficialmente la decisión del Gobierno, se espera que los comerciantes puedan comenzar a abrir sus locales de manera gradual. “Estamos expectantes y esperanzados porque estamos atravesando una situación muy compleja” y aseguro que hay muchos locales que decidieron cerrar por completo y que esta situación seguirá pasando sino se reactiva al sector.

Para enfrentar esta situación han decidido implementar Click Posadas, el primer tour comercial virtual de la ciudad, un evento organizado por la Cámara, con apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Posadas. Los comercios tienen tiempo para inscribirse hasta el 8 de mayo, en tanto, la plataforma estará abierta desde el 6 de mayo.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-