SEGUINOS

POSADAS

Comercios posadeños vuelven a abrir sus puertas al público

Lo harán de 9 a 17:30 en horario corrido. Y con medidas de estricta bioseguridad, respetando el distanciamiento social y uso de elementos como barbijos y mascarillas. La Cámara de Comercio e Industria estuvo en tratativas con el Gobierno Provincial y municipal para que se abran los comercios desde este lunes y en tal sentido avanzaron en el proceso de elaboración de un protocolo, para garantizar el cuidado de la salud de todos.

La medida de reapertura urgente de los comercios, se planteó ante la grave crisis económica por la que están atravesando las empresas, que está llevando a tomar medidas extremas como la decisión de cerrar sus puertas de manera definitiva.

En este sentido, los rubros que reanudarán sus actividades son librerías, muebles, jugueterías, heladerías, electrodomésticos, indumentaria, computación, indumentaria deportiva, agencias de motos, de autos, vinoteca, casas de cambio, regalería, reparación y venta de celulares, mercería, computación, marroquinerías, artículos de decoración, colchonerías.

Para el sector comercial aún no hay comunicado oficial de la Municipalidad de Posadas sobre la apertura de comercios desde este lunes 11 ni del protocolo a cumplir.

Mientras tanto, desde la CCIP recomendaron por las versiones que circulan que los que crean que podrían estar incluidos en las actividades permitidas que se vayan preparando.

Recordaron que está vigente el protocolo COVID 19 del Ministerio de Trabajo de la Provincia y se lo pueden bajar de la web. Es genérico y son las normas que en principio hay que cumplir a las que seguramente se les agregan otros requisitos específicos.

La Camara de Comercio e Industria de Posadas propuso un protocolo, pero es la Municipalidad la que define. Deben aplicar desde el momento que abran sus puertas todas las normas de seguridad. Habrá mucho control al respecto.

Primero, advertencia sobre las normas, luego se aplicarían multas si no se cumplen.

Deberán ser muy estrictos con los locales comerciales, los empleados y los clientes para no volver hacia atrás.

Deberán tener especial cuidado con empleados y clientes de más de 65 años, quienes no pueden estar en contacto con otras personas.

También aconsejaron consultar con sus ART sobre las capacitaciones necesarias sobre COVID y hagan que todo el personal se capacite y las ponga en práctica.

“Si todos nos cuidamos y hacemos cumplir los protocolos seguro que nos irá muy bien”, destacaron fuentes de la entidad.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-