Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comercios: resaltan que por el Día del Padre y la llegada del frío las ventas crecieron

Posadas

El diálogo con C6Digital, el comerciante Carlos D´Orazi, comentó que “en estos días inestables la tecnología se puso al servicio de la gente, que ahora están pidiendo secarropas de aire caliente, que soluciona el problema de manera definitiva respecto al lavado y el secado. Los inviernos son cortos en Misiones pero cuando los tenemos los sufrimos y generan inconvenientes de que hay humedad y la ropa no se seque correctamente. Hay consultas y muchas ventas”.

En ese sentido, aclaró que “las opciones no son tan económicas, porque hablamos de una tecnología que no es de industria nacional. Con Ahora Misiones existe un reintegro importante además de las 12 cuotas, por lo que sigue siendo conveniente comprar”.

Respecto al rubro electrodomésticos, dijo que por el Día del Padre “tuvimos buenas ventas, aunque por tradición a los papás se les suele regalar más ropas de vestir. Hemos visto si muchos que se auto regalaron cosas, las promociones de los celulares nos vinieron bien. El Ahora Papa ha favorecido a los compradores. A su vez, hemos vendido mucho caloventores y estufas, por lo que nos está yendo bien”.

Por otra parte, indicó que “el arranque del año trajo emparejados impuestos nacionales importantes que hicieron que los productos aumenten bastante de precio. Eso hace que al consumidor todo le cuesta un poco más. Por eso estamos esperanzados en los planes provinciales que ayudan al cliente a comprar y al comercio a dar una buena oferta, para tener un equilibrio económico”.

Al ser consultado sobre el cierre de fronteras, opinó que “el solo hecho de no tener competidor ayuda a que cierren los números pero algún día el puente van a volver a abrir”.

Agregó que “el Gobierno se dio cuenta de que con fronteras cerradas recaudan más, sobre todo la Municipalidad de Posadas. La gente va a gastar su dinero donde mas le convenga, sería bueno que la provincia cobre impuestos acorde a lo que podemos pagar”.