SEGUINOS

PROVINCIALES

Gastronomía regional: con la presentación de Misiones y Corrientes comenzó DegustAR

Se trata de un ciclo de dos encuentros para descubrir los sabores, aromas e identidades de las cocinas argentinas. De la apertura participó a través de la plataforma Zoom el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa quien agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por el espacio. “Lo veníamos esperando, una provincia como la nuestra que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el posicionamiento de la gastronomía regional, jesuítica – guaraní”, expresó.

También expuso en la oportunidad, el coordinador del programa Cocina Misionera (comí), Carlos Vedoya Recio.

Arrúa sostuvo en la presentación que se trata de reflejar esa identidad característica en todos los platos. “Para nosotros los platos regionales son productos turísticos que estamos instalando y trabajando con muchos emprendedores y colonos”, enfatizó.

El titular de la cartera turística señaló que se conformó en Misiones un sello de distinción que se llama Comí. Y en tal sentido destacó la participación del emprendedor Vedoya Recio. “Y en su nombre a todo el equipo de chefs misioneros que vienen trabajando en el posicionamiento de la gastronomía misionera”, remarcó.

También expuso en la oportunidad, el coordinador del programa Cocina Misionera, Carlos Vedoya Recio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-