SEGUINOS

POSADAS

Comienza el Plan de Capacitación para la implementación de Buenas Prácticas Penitenciarias

Se trata del primer curso para Instructores de prácticas castrenses del Instituto de Seguridad General Andrés Guacurarí y Artigas. Es el primero de varios que se dictarán durante el año 2019.

Se inicia este lunes 11 el curso teórico- práctico sobre Buenas Prácticas Penitenciarias. Se trata del primer curso para la formación de instructores que tendrán a su cargo la enseñanza de prácticas castrenses en el Instituto de Seguridad del SPP, con 30 oficiales inscriptos.

El objetivo es capacitar a los oficiales en los principios y prácticas generales y específicas en relación al trato y formación de los cadetes, a fin de contar con las herramientas para mejorar la eficiencia en la transmisión de conocimientos castrenses. Aplicando de ésta manera el carácter universitario de la Escuela en la Institución y la formación sin perder la esencia propia de la Fuerza y fortaleciendo la formación humana y en valores.

El mismo ha sido impulsado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y las Autoridades Del SPP y tendrá carácter obligatorio para quienes desempeñarán esa función.

Los módulos comprenderán entre otros conceptos Deontología – Ética – Marco Legal Actual y Vigente – Valores Tradicionales y Simbólicos – Características Sociales e Institucionales para el tiempo actual.

Por otra parte recordar que la iniciativa se lleva a cabo en el marco de la nueva carrera universitaria para ambos escalafones y por lo tanto la implementación de nuevos planes de estudios.

El cupo del curso es de 30 participantes del grado de adjutor y subalcaide y tendrá una duración de 40 hs cátedra.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-