SEGUINOS

POSADAS

Comienza este viernes la separación de los residuos urbanos en orgánicos e inorgánicos

Este viernes, la Municipalidad pondrá en marcha un prototipo para la implementación del sistema de separación en origen de los desechos orgánicos e inorgánicos, en el marco de un plan sustentable.

Esta iniciativa incluye el diseño, planificación y ejecución de una campaña de concientización que iniciará con los vecinos del barrio Villa Sarita y del centro posadeño, lugares donde este miércoles se instalaron contenedores diferenciados y se distribuyó folletería informativa.

Esta acción apunta específicamente a la reducción de desechos, separando aquellos orgánicos de los inorgánicos, es decir, los que se puedan reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida. Luego se llevarán esos residuos a contenedores que se encuentran debidamente identificados para la correspondiente clasificación.

Para ello, este miércoles se distribuyeron un centenar de contenedores en el centro posadeño y otros 50 en Villa Sarita. Además se dispondrán de dos camiones para el cumplimiento de esta tarea. También se modificará el horario de recolección, dentro de las cuatro avenidas, este servicio se brindará después de las 18:00, una vez que hayan cerrado los comercios. Y en el populoso barrio será entre las 14:00 y 16:00.

Al separar los residuos, se fortalecen los emprendimientos que reciclan, mejora el ambiente, y permite construir una ciudad saludable. Además, al separar la basura seca de la húmeda se contribuye a cambiar la ciudad y hacerla más sustentable.

 

Los residuos secos son: plásticos, vidrio, metal, cartón, papel, ropas y telas; mientras que los residuos húmedos (no reciclables) está conformado por comida y restos orgánicos, plásticos no reciclables, papeles y cartones sucios, ropas y telas impregnadas.

 

Aquellos materiales orgánicos desechados, entre los que se encuentran los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos, serán llevados a la planta de Aesa en Fachinal. Mientras que, los desechos inorgánicos serán destinados a la planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos voluminosos, localizada en Nemesio Parma. En este lugar, se desarrollará una nueva separación y serán derivados a distintos agentes que comercializan estos materiales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-