SEGUINOS

CULTURA

Comienza la inscripción para participar del concurso de Teatro Leído, semimontado y audiovisual

El Secretario municipal de Cultura y Turismo, Benito Del Puerto, comentó que el concurso del que participa también el Parque del Conocimiento en convenio con la Municipalidad sobre Teatro Leído y semimontado es una forma ya en desuso que tuvo su auge en la capital provincial hace varios años “y funcionó muy bien”. “Es una manera muy simple de hacerlo porque no necesita de un escenario ni de ningún otro artilugio. Solamente de un guión, de una mesa, atril o de la forma que el actor quiera leer y transmitir lo que el texto dice con la mayor emoción posible”, agregó al programa Parque Abierto, que se emite por la pantalla de C6Digital, conducido por Ariel Gauto y Antonella Quintana.

El tiempo es de 16 minutos de cada obra que se presente y habrá premios.

Del Puerto explicó que a partir del martes se dispondrá del reglamento para los artistas de Teatro, escenógrafos, maquilladores, músicos que quieran aportar banda sonora. “Van a haber varios rubros premiados, no solamente la actuación o la dirección. Estamos haciendo un paquete que pueda beneficiar a un gran grupo de artistas que en estos momentos están queriendo expresarse y ganar unos dineritos de esa forma”, consignó.

Los premios

Se establecieron los montos de los premios. El primer premio oscila entre los 15 mil pesos para el Director y cada uno de los actores / actrices. Y 10 mil pesos para los rubros técnicos, ya sea maquillaje, vestuario, banda sonora o música original.

“El segundo y tercer premio será de menos valores económicos pero todos son importantes”, apuntó.

Del Puerto sostuvo que a la actividad de leer Teatro en pantalla y en principio a través de un teléfono celular, se añadió un valor agregado para que sea más atractivo y también permita a los artistas trabajar y desarrollar un producto de una forma más completa.

Indicó que la idea propuesta por el Parque del Conocimiento es que “ni bien podamos presentar estas obras que van a durar en principio 15 minutos, puedan ser trasladadas y presentadas en vivo a escenarios y con público”.

Los artistas o grupos pueden inscribirse desde el martes y tienen 30 días para ensayar. Luego, en los estudios de Unam Transmedia se van a grabar. “Son para cuatro actores en escena por cuestiones de protocolo. Unam Transmedia va a entregar al jurado el producto audiovisual y de ahí se elegirá”, manifestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-