Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comienza una diplomatura docente, mediante convenio entre Spepm y la Universidad Nacional de Rosario

Provinciales Educación

El 1 de junio, empezará el ciclo sobre la  Diplomatura en Estudios Avanzados en Prácticas de Acompañamiento a la Formación, destinada a docentes del Campo de la Formación de la Práctica. Será con modalidad a distancia, establecidas con clases sincrónicas y asincrónicas.

Los objetivos de la diplomatura son la reflexión acerca de la tarea de formación de docentes, del acompañamiento requerido y de su evaluación procesual. Analizar críticamente los modelos de formación internalizados. Comprender perspectivas alternativas a los enfoques normalistas y tecnocráticos. Elaborar dispositivos de acompañamiento y de construcción de prácticas reflexivas.

El primer seminario sera llevado adelante por la doctora y profesora en Pedagogía y Filosofía y Doctora en Ciencias de la Educación (UNR) Liliana Sanjurjo, e impulsora de este proyecto y una de las principales referentes en prácticas de la enseñanza en el país. Con un extenso currículum profesional; publicaciones académicas; actividades y  asesoramiento en el exterior.

 La Diplomatura de Estudios Avanzados en Prácticas de Acompañamiento a la Formación, tendrá la certificación oficial de la Universidad Nacional de Rosario para la cohorte N° 4. La misma consta de cuatro espacios curriculares; tres se desarrollarán en formato de Seminario de 40 horas reloj cada uno y uno de Taller de 30 horas reloj.

El desarrollo del Taller prevé encuentros posteriores, al desarrollo de cada uno de los seminarios, para acompañar a los formadores en la construcción y escritura de la fundamentación de la práctica docente, a partir de los aportes teóricos-prácticos, propuestos en los seminarios y, en la presentación del Trabajo Final Integrador de la Diplomatura. 

El Seminario I, comienza el 1 de Junio en el horario de 14:30 a 16:30 y luego, en el mismo horario los días 8, 22 y 29 de Junio.

Seminario II: miércoles 10, 17, 24 y 31 de agosto de 14.30 a 16.30 horas

Seminario III: Miércoles de 14.30 a 16.30 horas miércoles 5, 12, 19, 26 de octubre/22 14.30 a 16.30.

Taller de Trabajo Final Integrador: Miércoles  6 de julio, 7 de  septiembre y 9 de  noviembre, de 14.30 a 16.30 horas.