Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comienzo de clases: “La vacuna antiCovid es compatible con las demás del calendario”, destacan

El vicegobernador Carlos Arce dijo que la exhortación a los padres de familia es vacunar a sus hijos contra el Covid 19 y también cumplir con las del calendario nacional, por lo que los centros de vacunación estarán en las escuelas y en los Caps.

Arce destacó el inicio del ciclo lectivo 2022, que tendrá lugar este miércoles primero en una Escuela de Itaembé Guazú, para trasladarse luego las autoridades a otro centro educativo en San Vicente.  

“Yo creo que hay un gran entusiasmo de alumnos, padres y docentes para que empecemos las clases, después de 2 años tan difíciles que tuvimos con la virtualidad, luego la presencialidad con la incertidumbre de esta pandemia que nos ha no ha castigado mucho a los a los padres, a los alumnos y también a los docentes. Pero todo hemos sabido superarlo”, apuntó.

Para señalar la presencialidad plena con que se regresa ahora a las escuelas, con la aspiración de cumplir más de 180 días de clase”.

Vacunación

Por otra parte y respecto de la cobertura de la vacuna contra el Covid 19, en niños y adolescentes, dijo que “en los alumnos, en los chicos, tenemos más del 50% casi 60% respecto de la primera dosis y tenemos un menor porcentaje de la de la segunda”.

Agregó que “sí tenemos mayor porcentaje en lo que va de 12 a 17 años en la segunda dosis que lo que va de 13 a 11 años. Por eso es que incentivamos, alentamos a los padres que los chicos de 3 a 11 años se vacunen en las escuelas. Ahí es donde nos falta todavía un porcentaje mayor de primera dosis y de segunda dosis. Por eso vamos a instalar vacunatorio en toda la provincia en las escuelas, seguimos los Caps para que los chicos se puedan vacunar al ingreso de la escuela”.

Agregó que “ también vamos a instalar en los Caps la vacunación obligatoria, el calendario escolar que es importantísimo para los chicos cuando ingresan a los 6 y 11 años”.

En acuerdo con Nación, puntualizó, “no sólo vamos a facilitar la vacunación con un esquema de 3 a 11 años con la Sinopharm, de 12 a 17 años con las dos dosis de la Moderna y tenemos la Pfizer Pediátrica que es de 5 años en adelante”.

Destacó: “entonces es importante también la vacuna del calendario escolarl y esto importante que los padres sepan que son compatibles las aplicaciones. Se pueden vacunar contra el Covid y se pueden vacunar cumpliendo el calendario escolar”.