SEGUINOS

PROVINCIALES

Comisión Asesora del municipio de Salto Encantado y concejales de Aristóbulo del Valle acuerdan trabajo conjunto

Se concretó este martes una nueva reunión de la Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad de Salto Encantado. En esta ocasión, fue a pedido del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle.

Los ediles Olga Verónica Kroch, María del Carmen Fontana, Noelia Gimena Potschka, Eduardo Luis Vallejos, Juan Carlos Ribeiro Miranda y Gustavo Hernán Pérez Bocco, en representación de todas las bancadas que integran el cuerpo, acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada con el interventor del recientemente creado municipio número 77 de Misiones, Andrés Oscar Podkowa.

El Concejo de Aristóbulo, comuna de la que se escindió Salto Encantado, pidieron información sobre los trabajos que ya había hecho la Intervención puesta en funciones por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, manifestaron sus inquietudes sobre los detalles operativos del proceso de institucionalización.

La Comisión está integrada por tres integrantes del Ejecutivo, tres de la Cámara de Representantes (las diputadas renovadoras Natalia Rodríguez y Adriana Bezus y el legislador del PRO Miguel Ángel López Vedoya), uno del Judicial, uno del Tribunal de Cuentas, el Interventor y los vecinos de la flamante comuna.

Tanto del lado de Podkowa como de los ediles hubo total compromiso para avanzar en el camino de la institucionalización total de la nueva comuna y de coordinar los trabajos para que mientras dure el proceso los vecinos de ambas localidades no sufran ningún tipo de inconveniente.
Se analizó un convenio marco para darle una estructura formal a esa tarea mancomunada de colaboración entre ambos municipios.

Además de los representantes de la Comisión, estuvo presente el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Descargar Semanario Seis Páginas
-