Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comisión de la Tortura se interiorizó de la situación del adolescente de Campo Grande

Provinciales

Gabriel Alexander P (17) se habría intentado quitar la vida en una comisaría de Campo Grande, el 26 de junio último, y detectado a tiempo fue derivado al Hospital de Oberá, donde permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado. La madre Nélida Ferreyra dijo que su hijo había sido víctima de una golpiza por parte de los policías que lo aprehendieron y detuvieron por una contravención.

Eduardo Scherer, titular de la Comisión Provincial contra la Tortura, dijo que han tomado intervención en el caso, y elaborado un informe que trasladaron a la Jefatura de Policía y a la Fiscalía Penal N° 2 que lleva adelante la investigación. Ahora están aguardando acceder a la histórica clínica para someterla a la consideración de un médico legista del Superior Tribunal de Justicia.

La Comisión desarrolla actividades de control y monitoreo en resguardo de los derechos que asisten a personas en condición de encierro, niños, niñas, adolescentes en conflicto con la ley, adultos mayores en residencias de larga estadía, comunidades mbyas.

Además se someten a la consideración de un consejo consultivo que se reúne una vez al año, también estipulado por la ley provincial por la cual se rige el organismo.

Justamente Scherer conversó con la prensa sobre la convocatoria a la próxima reunión de ese consejo, que tendrá lugar el miércoles 6 en la sala de las Dos Constituciones de la Legislatura.

“Tiene como finalidad convocar a distintos actores de la Provincia de Misiones, integrantes del Poder Judicial, del Ejecutivo, Jefatura de Policía, Servicio Penitenciario, Ministerios de Cultura, Educación, legisladores provinciales, Universidad de Misiones, colegios profesionales, entre otros”, especificó. Para añadir que tiene las puertas abiertas también para toda persona interesada en participar de la reunión.