SEGUINOS

Educación

Cómo contribuye la Educación Emocional en el desarrollo de las clases virtuales

En los últimos meses las rutinas se volcaron a lo digital, por lo que las clases continúan desarrollándose de manera virtual. María Ines Rebollo, impulsora de la Ley de Educación Emocional en la provincia, explicó qué rol ocupan las emociones en la educación en tiempos de pandemia por coronavirus.

“La Ley de Educación Emocional en Misiones tiene un alto impacto social en tiempos de pandemia y cuarentena obligatoria ya que, junto a otras leyes de vanguardia, se complementa a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en materia educativa”, señaló.

En la misma línea, agregó que “tiene más vigencia que nunca”. “Es una Ley innovadora que está siendo tratada en el Ministerio de Educación porque, como dice uno de sus artículos, es un contenido pedagógico transversal que debe ser abordado por todas las áreas del conocimiento y estar dentro del sistema educativo provincial”, apuntó.

Cómo contribuye la Educación Emocional al desarrollo de las clases virtuales

En los últimos meses las rutinas se volcaron a lo #digital, por lo que las #clases continúan desarrollándose de manera #virtual. María Ines Reboolo, impulsora de la Ley de #EducaciónEmocional en la provincia, explicó qué rol ocupan las #emociones en la #educación en tiempos de #pandemia por #coronavirus.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 18, 2020

“Se vuelve el complemento necesario para acompañar las clases virtuales. En este momento de aislamiento social, que genera incertidumbre y no sabemos hasta cuándo, la Educación Emocional contribuye al desarrollo de habilidades emocionales muy básicas, como ser el autoconocimiento. También tomar consciencia de nuestro entorno y del mundo que nos rodea, de la complejidad que significa esta pandemia”, dijo Rebollo.

En ese sentido, enfatizó: “La regulación de las emociones es de vital importancia, prestarnos a la escucha y al diálogo, resignificar valores como la tolerancia y el respto, y también liberar todo el potencial que tenemos para ser más colaborativos y solidarios”.

La comunidad educativa, además de contar con la Plataforma Guacurarí+, cuenta con la página web de Fundación Emocionar. “Tenemos que lograr que durante esta pandemia no nos invada el estrés, la depresión y la angustia. En un clima familiar favorable, el aprendizaje escolar también se va a poder desarrollar porque el estudiante emocionalmente se siente estable”, explicó la asesora de Educación Emocional.

“La verdadera educación consiste en sacar a la luz lo mejor de la persona”, destacó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-