Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cómo cuidar los dientes de los infantes, consejos de una odontóloga pediátrica

Salud Posadas

En los niños, las caries suelen ser más frecuentes y el avance es veloz, por ello, DentoPos, y Dento Kids, proporciona una serie de consejos al programa de canal 6 “Mamis”.

Comienzan, con una mancha pequeña en el borde de la encía del el diente, que no sale con el cepillado, ese es el primer signo de alerta para una consulta. Luego el color se torna a una tonalidad amarillenta, levemente marrón claro; posteriormente el tinte adquiere más intensidad, con pequeños agujeritos, en esta etapa se puede provocar una fractura que causa dolor.

Finalmente, se torna totalmente marrón, se rompe la corona dental y se pueden observar las raíces de las piezas.

La odontóloga Amelia Tania Lopez confirmó que las caries no son sólo producto de caramelos o dulces, sino, también las mamaderas de uso nocturno, la leche azucarada o la sal en las verduras lo que provoca estas manchas.

Una simple ausencia de cepillado causa esta enfermedad. Siempre se debe mantener una limpieza bucal e higiene tres veces al día y después de cada comida.

Los adultos son los encargados de realizar esta tarea hasta los cinco años, debido que, antes de esta edad los niños, no tienen muy incorporada o desarrollada esta habilidad.  

Vea la nota completa aquí