SEGUINOS

POLICIALES

Cómo detectaron y atraparon en tiempo récord a los jóvenes acusados de incitar a saquear supermercados

Los dos jóvenes detenidos en Misiones acusados de instigar a saquear supermercados de Posadas y Garupá administraban la misma cuenta de una red social. Estaban convocando para el jueves 26 a las 0.30 y decían haber reclutado a unas 400 personas. Siguen presos y en las próximas horas serán indagados por el juez Ricardo Balor.

Detuvieron a dos jóvenes que incitaban en redes sociales a saquear supermercados en medio de la Cuarentena

El alerta lo dio un magistrado, quien alertó a su colega posadeño que había visto las publicaciones de un usuario identificado como “Manuel del Campo” en Facebook. Después fueron otros funcionarios y usuarios quienes avisaron haber leído lo mismo.

De inmediato, se impartió la orden a la Dirección de Cibercrimen de la Policía provincial para ubicar a los administradores de la cuenta. Uno cayó en Posadas y el otro en Puerto Esperanza.

“No nos van a dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Hay gente que se está muriendo de hambre”, se justificaba en la convocatoria, al tiempo que adelantaban que iban a saquear distintos negocios, cuyos nombres los darían a los que se contactaran “en privado”.

“Es obligatorio ir con las caras tapadas”, pedían. Decían haber convencido a “más de 400 personas”.

El trabajo del Laboratorio Informático de Cibercrimen permitió, por geolocalización, determinar que uno de los incitadores vivía en el barrio Ñu Porá, de Garupá. Allí detuvieron a Franco V. (18). A su cómplice, Kevin L., de la misma edad, lo capturaron en Puerto Esperanza, donde estaba radicado temporalmente con su madre.

Los dos están acusados de “apología del delito”. Hasta de Delitos informáticos de Ciudad de Buenos Aires se comunicaron por el juez por el mismo caso. Los detectives habían detectado a los incitadores y lo alertaron al magistrado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-