SEGUINOS

PROVINCIALES

Como en otros municipios, también en Campo Grande el acto del 25 fue virtual

Organizado por el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la localidad de la zona Centro celebró el Día de la Patria a través de un acto virtual que contó así con la participación de docentes y alumnos a través de relatos y microvideos, conmemorando los 210 años del Primer Gobierno Patrio.

A la iniciativa se sumaron junto a sus banderas de ceremonia instituciones y establecimientos educativos como la Escuela N° 494 Sol Naciente, Escuela N° 150 Maestro Argentino, Escuela N° 868, Escuela Especial Campo Grande, Los Bachilleratos Orientados Provinciales números 11; 63 y 64, CEP N° 41, EPET N° 25, el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 6, Instituto Educacional Belén, Instituto Constancio C. Vigil, UGL 7, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Campo Grande.

El acto contó con la entonación del Himno Nacional Argentino y Misionerita, interpretado por distintos alumnos a través de pequeños videos, la tradicional invocación religiosa en este caso a cargo del Obispo de Oberá Damián Bitar, y un relato cronológico que dieron lugar a los hechos del 25 de Mayo de 1810, realizado por el profesor Marcelo Vera y alumnos del 3er año del Instituto Lourdes, para, posteriormente, los alumnos de Nivel Inicial presentar sus trabajos.

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, también participó del acto, llevando un mensaje basado en los valores, el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, haciendo un paralelismo en la historia con el valor de nuestros héroes.

En este sentido, Sartori recalcó que “estos valores que hoy tenemos nuevamente presentes, en este contexto tan difícil de pandemia que en el mundo se ha llevado tantas vidas y hoy nos encuentra a los campograndenses, los misioneros y a todos los argentinos trabajando con mucha valentía y, por sobre todo, responsabilidad para cuidar la salud y para protegernos, a nosotros y a los demás”.

“Les pido que sigamos de esa manera cuidándonos, cuidando a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos, para darle la oportunidad a los hijos de nuestros hijos de vivir en un pueblo sano y en una comunidad como la que nosotros vivimos”, enfatizó el jefe comunal.

Con un poco más de 30 minutos de duración, el acto transmitido a través de Facebook tuvo el cierre por parte de la rectora del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Liliana Da Silva, y la presidente de la Fundación Esperanza y Plenitud de Vida, Evita Vera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-