Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

¿Cómo es el día de un chipero? Conoce la historia de Matías Amarilla

Sociedad Posadas

Matías Amarilla es un estudiante de Miguel Lanús que a su vez se dedica a la venta ambulante de chipa en el centro posadeño. Matías contó que con sus chipas calientes y mediante su carismática actitud ha logrado ganarse el cariño de la gente.

Por las mañanas se dedica a la venta de chipa, y por las tardes se toma una pausa para realizar sus estudios para luego retomar una o dos horas más. Lo particular de su caso es que tan sólo lleva una semana como chipero pero en tan poco tiempo ya supo llevar el negocio.

En este momento el costo de la chipa ronda alrededor de los $100 pesos y por su parte, manifestó que es necesario un aumento razonable considerando la situación inflacionaria. Por lo general, en día estables y que el clima acompañe, Matias aseguró que suele vender 80 chipas “como principiante”, por lo que quienes tienen más experiencias realizan una venta de aproximadamente “130 chipas al día”, comentó.

“Si está lloviendo no se vende nada” afirmó debido a que las personas optan por quedarse en sus hogares o espacios cerrados resguardados de la lluvia.

Por último, invitó a todos a buscar a Cristo que “Cristo te salva” expresó.

Ver nota completa aquí: