Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Como está la asimetría, el cambio favorece y para el brasileño las mercaderías están más baratas del lado argentino”, dice Intendente de Irigoyen

Provinciales

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo en declaraciones a C6Digital que este martes, “fue un día muy especial” tras varios meses con la frontera cerrada. Agregó el protocolo es “un poco estricto” pero consideró que la medida se irá flexibilizando. Recordó que el argentino, para poder cruzar a Brasil, tendrá que contar con las dos dosis contra el coronavirus, el hisopado y solo podrá pasar a Dionisio Cerqueira el que reside en esa localidad, “por ahora”. En tanto que el brasileño deberá presentar el PCR, hisopado, las dos vacunas y podrán recorrer el país por 90 días.

Fernández sostuvo, además, que lo importante es que se elimine la obligatoriedad de la exigencia del PCR -tal como lo planteó el gobernador Oscar Herrera Ahuad recientemente al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur- para que puedan ingresar los habitantes de las localidades brasileñas cercanas a Irigoyen.

“El tránsito vecinal fronterizo tendría que ser más flexible así de esa manera si hay que comprar algo de un lado o del otro, se hace más fácil”, observó el Jefe Comunal.

Señaló también que el vecino de Irigoyen que cruce a Brasil tiene que regresar al país en el término de las 24 horas. Pasado ese tiempo tendrá que volver a hacerse el hisopado. “Todos sabemos que podemos ir al otro lado y tener todo un día para visitar a los parientes pero a partir del 1ro de noviembre seguramente ya vamos a ir teniendo medidas más flexibles y de a poco ir reactivando todo para que podamos volver a la normalidad. Lo importante es que todos tengan las dos dosis de la vacuna”, puntualizó.

Según Fernández, en términos comerciales “como está la asimetría el cambio (de divisas) nos favorece. Hoy el Real vale mucho. Las mercaderías de la canasta básica, mucho de lo que lleva el brasileño, hoy está muco más barato de este lado”, apuntó.

En esta línea, el Intendente indicó que también el combustible está más barato para el brasileño, como el vino y los artículos de perfumería. “Justo vienen las Fiestas y calculo que vamos a vender bastante. La intención es que trabajen todos, que se reactive la mano de obra, que los comercios puedan tomar gente y de esa manera va creciendo la región”, aseveró Fernández.