SEGUINOS

Sociedad

Cómo gestionar el mal humor y el aburrimiento durante la cuarentena

Desde el inicio del confinamiento se siguieron distintos tips para sobrellevar la situación pero ahora, a tantos días de encierro y con algunos más por venir, se complica un poco llevarlo de la mejor manera. La coach de vida, Liliana Timmer, recomienda gestionar las emociones propias del aislamiento.

“Esta cuarentena nos hace exhibir lo que somos pero potenciados porque estamos conviviendo 24 horas con otra persona, con los chicos y con nuestra familia. Nuestra observación lo que hace es focalizar en los detalles tanto de las otras personas como en los propios”, dijo.

En ese marco, señaló que “hay una triada emocional propia del aislamiento que es el miedo, la ansiedad y la angustia, y se ve potenciada por diferentes emociones”. “Entramos en un circulo vicioso y no salimos de ahí, son emociones lógicas. Lo que sí podemos hacer son actividades que reduzcan la intensidad de éstos niveles emocionales”, agregó Timmer.

“El mal humor durante el aislamiento es bravo porque nos lleva a reacciones que no nos gustan. Con el aburrimiento estamos en un estado emocional desagradable porque no encontramos satisfacción en nada”, explicó la coach. Por tal motivo, “tenemos que empezar a cambiar un montón de costumbres que tenemos”.

Para evitar el “coctel explosivo” que se genera entre el mal humor, el fastidio y el aburrimiento, primero hay que “aceptar lo que nos pasa”. Según Timmer, ” la mejor manera de poder gestionar esto es hablarlo con alguien. Quizá no con quien estamos conviviendo porque está en el mismo ambiente, pero sí alguien de confianza”.

“Si yo no me expreso, exploto por algún lado”, remarcó. “Para desahogarse de la angustia es necesario llorar. Esa opresión que tienen en el pecho se la van a sacar, no tengan miedo a llorar”, recomendó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-