Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cómo gestionar las falsas expectativas

Sociedad

La coach de vida, Liliana Timmer, habló sobre las falsas expectativas y el modo de gestionarlas.

“La idea es poder vivir un poquito mejor con lo que tenemos, mirando de otra manera la realidad. El tema de hoy son las falsas expectativas, que tanto mal nos hacen”, presentó.

En ese marco, advirtió que “vivir sin expectativas o con unas que sean falsas son extremos que de alguna forma nos perjudican. Si vivimos sin expectativas es algo irreal y requiere de mucho esfuerzo. Con las falsas no somos libres, estamos pendientes de lo que debería pasar”.

“Muchas veces creemos que con desear algo, va a suceder pero en realidad, va a pasar como tenga que ser y de la manera que tenga que hacerlo”, señaló. La coach aclaró que tampoco “tenemos que quedar quietos a esperar”.

“Las expectativas sobre algo que no va a suceder son una carga muy grande, es un estrés del que no nos podemos liberar con facilidad”, dijo Timmer.

En ese sentido, explicó que “cuando vivimos con expectativas poco realistas somos débiles a nivel emocional, esperamos que las cosas sucedan tal y como deseamos y hay un porcentaje muy alto de que no suceda así”.

Lo ideal es “aceptar que las cosas son así pero que puedo modificarlas de alguna manera, obviamente trabajando mucho”. “Haciendo ejercicios emocionales, mentales e, incluso, trabajando desde un aspecto material, por ponerlo en palabras”, enumeró la profesional.

“El tema es no aferrarme a eso que se que puede no ocurrir”, enfatizó. “La mejor forma de vivir es siendo consciente, que no es lo mismo que el realismo extremo. Es decir, deseo que pase esto pero se que puede no pasar y que pueden haber otras cosas que sucedan en el camino, que mi visión puede cambiar”, esclareció.

Agregó que “uno se fija una meta y en el camino pueden cambiar un montón de cosas”.