Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cómo podemos prevenir la otitis, patología común en el verano

Salud Provinciales

En el marco de las enfermedades más comunes del verano, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señaló que una de ellas es la otitis y dio cuenta de síntomas, prevención y tratamiento.

“Se trata de una inflamación e infección del conducto auditivo, sea interno o externo, que incluye la membrana del tímpano, paredes del conducto, caja del tímpano y que puede ser de origen viral o infeccioso”.

Asimismo, mencionan cuáles son los principales síntomas. “son síntomas de otitis el dolor al movimiento del pabellón auricular, dolor tipo puntada espontáneo en la zona del oído, sordera, fiebre, supuración y sensación de mareo”.

Ante estos síntomas, desde el Centro Asistencial recomiendan no automedicarse y consultar al médico que indicará el tratamiento que variará de acuerdo al origen de la patología sea viral o bacteriano”.

Finalmente, se refieren a la prevención. Por lo que señalan como fundamental para evitar la otitis evitar la humedad excesiva, luego de sumergirse en piletas, ríos, mar; evitar sumergirse en piletas o ríos con poca higiene; secar el oído externamente a nivel del pabellón auditivo y entrada de conducto auditivo para evitar restos de humedad; no usar hisopos (totalmente contraindicado) para higiene interna del oído; usar tapones de silicona hipoalergénicos en pacientes predispuestos a otitis”.