Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cómo prevenir el ciberdelito y qué hacer si ocurre

Nacionales Tecnología

En otro programa de Argentina Ya, que se transmite en dúplex con C6 Digital, Jorge Larravide contó sobre el ciberdelito, dado que “es algo que aumenta en Argentina y en el mundo”.

“Sabemos que con el advenimiento de la pandemia, todo lo que es la aceleración de lo digital, todo lo que existía en el mundo online se multiplicó, por lo que algunos especialistas hablan de que en un año o en dos, se creció lo que se hubiera crecido en 5”. 

Explicó que, por este motivo, hay más apetito por robar en el mundo online y que “las personas en general, que son más fáciles de hackear que los sistemas”, se convierten en blancos fáciles.

En referencia a las capacitaciones sobre ciberdelito y qué hacer cuando aquello ocurre, Larravide afirmó que, contar con equipamiento para esto es importante, y que todo depende según el fin que se busque.

Respecto al uso de cámaras vinculadas con biométrica para el control de la seguridad, manifestó que en Ciudad Buenos Aires resultó ser muy efectivo, según miden las estadísticas. 

Pero que esto depende también del uso que se le de, y que si el objetivo tiene que ver con cuidar la seguridad de las personas, el tener mayor cantidad de cámaras y mayor uso de la biometría, podría colaborar a controlar el delito, dado que es material valioso para la justicia.

En razón de ello, propuso que todas las herramientas que se utilizan, incluyendo a la Legislación, es necesario que estén adaptadas a la realidad y a época actual, ya que “la realidad se impone y avanza, no está esperando que algo cambie, debería estar todo lo más actualizado posible, para poder acompañar ese proceso”.

Vea la nota completa aquí