SEGUINOS

PROVINCIALES

Cómo realizar la Verificación Técnica durante el confinamiento

Entre las actividades exceptuadas de la cuarentena, se incluyó la semana pasada la habilitación para realizar la Verificación del Automotor y Motovehículo. Luis Dachary, director del sector en la Policía, recomendó inicar los támites online para luego continuar presencialmente a través de turnos, evitando el conglomerado de personas.

Desde el miércoles pasado, la Dirección Nacional de Registros del Automotor y Créditos Bancarios permitió la atención al público a través de turnos online. “La Direccion de Verificacion brinda el servicio de la revisión técnica y la expedición del formulario 12, que es un requisisto fundamental para los trámites registrales”, explicó el comisario.

En ese marco, la Dirección adecuó su manera de atender al público, siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. “Se habilitó la atención para los trámites registrales en la planta verificadora tanto en la ciudad capital como en las 23 plantas del interior de la provincia”, aclaró Dachary.

“Para evitar la aglomeración innecesaria, recomendamos que inicien el trámite ante el registro seccional correspondiente por jurisdicción y, una vez que el registro le solicite la verificación, que se acerquen a la planta”, dijo. Los turnos son de lunes a viernes entre las 7:00 y 14:00.

El Director de Verificación de la Policía advirtió que “el vehículo es un medio potencial para la transmisión del virus, principalmente en la zona donde va inserta la codificación del chasis, que es en habítaculo interior, en la parte del piso”.

“El perito verificador tiene que desarrollar su tarea técnica ahí, entonces requiere ciertas medidas de bioseguridad”, indicó Dachary. “La persona tiene que ingresar con el cubrebocas como está establecido y se le esterilizan manos y calzados. El ingreso es ordenado y limitado, a los fines de evitar la conglomeración de personas”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-