SEGUINOS

PROVINCIALES

Cómo trabaja la Red de Traslados durante la pandemia por coronavirus

Ante el aumento de llamados por síntomas similares al Covid-19, la Red de Traslados de la provincia asiste a las personas para descartar posibles casos. El director de la Red, Gastón Roux, contó qué protocolo sigue el personal sanitario para realizar dicha tarea.

“Es importante el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno”, destacó Roux durante la entrega de kits de elementos de protección personal para los trabajadores por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón.

En ese sentido, señaló que “El personal que día a día está trabajando en la calle y asistiendo a las personas necesita este tipo de elementos para su protección personal, así se cuidan ellos y cuidamos a toda la ciudad”.

“Hoy en día estamos recibiendo muchísimas llamadas con síntomas parecidos a lo que es el Covid-19, donde el personal tiene que ir protegido de la mejor manera posible para evitar cualquier punto de contacto”, explicó el titular de la Red. “Llaman mucho al 0800, que está habilitado para esa cuestión y también al 911, presentando síntomas y estableciendo que existe algún tipo de nexo epidemiológico”, contó.

Ante dichas llamadas “se activa el protocolo, el personal se viste con la indumentaria necesaria, revisan a la persona y si está todo acorde, se lo traslada al Hospital de Fátima que es la cabecera para este tipo de cuestiones”.

“Hoy estamos con dos unidades funcionando diariamente para asistir a los llamados y tres de ellas están equipadas para casos sospechosos de Covid-19”, informó Roux, a lo que agregó que “las otras unidades tienen equipo de protección por las dudas”.

En la misma línea, indicó que “El personal tiene un protocolo establecido sobre cómo acudir ante un llamado de esos, cómo actuar con el paciente y qué medidas tomar de protección propia, hacia la persona y durante el traslado hacia el Hospital”.

Sobre los elementos de protección entregados por Herrera Ahuad y Alarcón, comentó que “contienen un mameluco, un barbijo, lentes y una pantalla que bloquea los fluidos al rostro”.

Los mismos fueron entregados a choferes y enfermeros de la Unidad Central de Traslado, como así también al 107 de Iguazú, Eldorado y Oberá.

Por otra parte, el director de la Red de Traslados señaló que las salidas diarias disminuyeron desde que comenzó el confinamiento. “Realmente las salidas distintas que tenemos a este tipo de llamados ha disminuido casi en un 50% diario, por lo cual el movimiento de las unidades es bastante menor en la calle”, dijo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-