SEGUINOS

CULTURA

Compartir en tiempos de pandemia: inician las peñas virtuales de músicos misioneros

“Mi recomendación es escuchar la música y disfrutar de la manera que prefieran”, dijo Rulo Grabovieski sobre el ciclo de peñas virtuales organizadas por los Músicos Populares Misioneros, que iniciará este jueves a las 19:00.

Uniéndose a la virtualidad, referentes de la música popular misionera inauguran su primer ciclo de peñas virtuales, que serán transmitidas a través de YouTube. En este primer encuentro participarán Selva María, Alba Toledo, Jorge Noia, Tito Maciel y Rulo Grabovieski, presidente de MPM.

“Como esto es streaming, nadie puede saber lo que se hace en su casa, así que mi recomendación es escuchar la música y disfrutar de la manera que prefieran”, indicó Grabovieski.

El objetivo es poder colaborar con las y los artistas musicales en un contexto en el que el sector lleva meses sin poder trabajar con normalidad, por lo que se dispone de una “gorra virtual” para que el público, desde la comodidad del hogar, pueda contribuir por medio de aportes a una cuenta bancaria única.

Además, estas peñas proponen a la ciudadanía misionera y de todas partes del mundo, acceder a las interpretaciones de diversos artistas de la región.

Por otra parte, el referente misionero habló sobre sus inicios en el mundo de la música, relatando: “En el ’74 nos pidieron tocar en una fiesta y dije que no éramos músicos, que estábamos aprendiendo. Sin embargo, el señor insistió en que toquemos en el casamiento de su hija y, a partir de ahí, no paramos.

“Ni siquiera era el nombre Los 4 Ases pero cuando pudimos comprar una batería y mandarla a pintar, surgió”, contó Grabovieski entre risas. “Se me fueron más de 40 años, gracias a Dios, de ese casamiento”, comentó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-