Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Comportamiento no verbal: la manera en que las personas comunican con sus gestos y posturas

Posadas

El especialista en comunicación no verbal, Ibarra dijo a C6Digital que el lenguaje corporal tiene que ver con “el aquí y el ahora”, porque una persona no se maneja de la misma manera en una entrevista de trabajo que cuando esta con sus amigos reunidos. En tanto la comunicación no verbal son las emociones que la gente se guarda y no las dice, pero las manifiesta con sus gestos y postura.

“La sonrisa, la tristeza son comportamientos universales hereditarios. Lleva unos 15 minutos estudiar a una persona y descubrir su esencia, sobre todo en cuestiones judiciales. La mentira es un acto que a veces sostienen en el tiempo para ayudarse a sí mismo en casos de abusos o asesinatos”, explicó.

Añadió que “la ira contenida en la antigüedad se daba más en los hombres. Es característico mandar los labios hacia adentro. La ira dura más que el disgusto, porque uno la fija sobre algo o alguien”.

Ibarra también aseguró que existen 19 tipos de sonrisas y solo seis se relacionan a la felicidad. “Es difícil encontrar a una persona sonriendo de manera genuina”, recalcó.