Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Compra de inmuebles: ¿Cómo evitar una estafa?

Provinciales Sociedad

El Presidente del Colegio de Escribanos, Juan Sarquis Rocabert, habló sobre este tipo de problemática, siendo muy usual entre la consulta con abogados, sobre la compra de terrenos o casas.

Para realizar una compra segura, aseguran se tiene que verificar la existencia del título de propiedad.

Destacó que, es de gran importancia, obtener la escritura del bien adquirido, ya que ese papel, es el asegurador de que, se es dueño del inmueble. Además deslizó la diferencia entre el Boleto de Compra-Venta y la Escritura.

Por un lado, la primera es un instrumento privado, que tiene lugar entre las partes del contrato, y de la cual pueden surgir complicaciones o incluso se puede extraviar el documento. Mientras que la escritura es una herramienta pública, en el cual se brinda diferentes garantías, con la presencia del escribano y el Estado.

“La escritura es lo único que te hace dueño, no el boleto de compra y venta, ya que en nuestra provincia, no se inscribe este boleto en el registro de propiedad e inmueble” confirmó.

Desde el colegio de escribanos y los consultores privados, recomiendan a la gente, que hagan el título de propiedad. y agregó que el escribano es parte de activa redacción del documento, pide los certificados, documentación previa, tiene las audiencias previas con las partes, debido a que trata de expresar el deseo de las partes en esa redacción, sin que aparezca ningún inconveniente. 

Vea la nota completa aquí