Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Compra y venta de autos usados: “Hoy 1 millón de pesos ya no es nada para poder comprar un vehículo”

Comercio Posadas

Así lo informó Oscar Penayo dueño de la concesionaria Grand Prix Autos, que vende automóviles nuevos o de segunda mano, ubicado sobre la Avenida Francisco de Haro al 4313, en la ciudad de Posadas. Además detalló que: “Hay gente que nos llama nos dice ¿Qué puedo comprar por 1 millón? y hoy el millón quedó en nada prácticamente. El millón de pesos hoy ya no es nada para poder comprar un vehículo. Promediar un auto medio hoy son 3,5 millones de pesos y de ahí para abajo serían los autos más chicos”

Lo que sucede con los vehículos de alta gama es que al no realizarse entrega de 0 Km, como sucede con las Camionetas Amarok, su valor se sobrevalua sobre el precio de venta alrededor del medio millón de pesos, según indicó Penayo. En el caso de vehículos se sobrevalua entre 200 y 300 mil pesos. “Si hubiera 0 Km bajarían los costos del usado pero no hay, no hay entrega, es todo con espera de 90 días a 120 días con suerte”, agregó.

Por otro lado adelantó que con la actualización de precios las marcas Peugeot, Ford Y Citroën aumentaron casi un 20% su valor.

Con la situación cambiara y su consecuente incertidumbre Oscar expresó que: “Es muy difícil manejarnos en esta situación económica, no sabemos si estamos haciendo un buen negocio o no. Es una locura, para todos los negocios que hoy hacemos estamos tratando de mover las fichas de venderlo y volver a comprar de forma urgente para no quedarnos con nada, y menos el dólar. A nuestro negocio nos destruye.”

La pregunta principal de si es posible comprar un auto con un millón de pesos Oscar respondió que si es posible pero que ello implica adquirir “algo de no mucho modelo y de un desgaste importante. O sea, si vas a hacer un esfuerzo de gastar un millón de pesos y te compras un auto medio pelo seguramente que vas a tener que invertir en otras cosas. Ese es el problema, no que no vas a poder, cuesta conseguir buenos autos por ese dinero.

A pesar de la inestabilidad cambiara Oscar aseguró que las ventas entre junio y julio han aumentado porque “en nuestro rubro, siempre que hay corridas monetarias, la gente saca la plata, no se quiere quedar, quiere invertir.”

Ver nota completa aquí: