Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Compras seguras online y prevención de estafas por WhatsApp

POSADAS

El oficial Nicolas Pasiecznik, de la Dirección de Cibercrimen, compartió algunas recomendaciones para realizar compras online de manera segura.


El oficial Nicolas Pasiecznik mantuvo diálogo con Radio Identidad para hablar sobre el trabajo realizado desde la Dirección de Cibercrimen en relación a las maneras de realizar compras virtuales sin sufrir una estafa.

“Desde nuestra dirección recomendamos siempre utilizar las plataformas seguras para lo que es compra y venta. Hay redes sociales que tienen su reputación de publicidad para eso, pero no significa que tenga el espacio para asegurar el producto”, indicó.

En ese sentido, dijo: “Uno confía cuando ve que siguen muchos usuarios y que comentan que salió bien la compra. No significa que tenga un respaldo, como Mercado Libre, por ejemplo, que está dedicada a eso y que resguarda el dinero hasta que se entregue el producto”.

Para llevar a cabo compras seguras de manera virtual, el oficial recomendó “siempre estar atentos e ingresar a plataformas seguras, no a links reenviados. Uno debe ingresar al buscador y ver las páginas oficiales”. “Si te dicen que tenes que hacer un trámite y te mandan un link, no es seguro; no es lo mismo que buscar el banco, los trámites y ver la página oficial”, señaló.

“Ante cualquier duda, pueden hacerse presentes en nuestra dirección, antes de hacer cualquier compra. Hay gente que online compra hasta propiedades y vehículos; nosotros chequeamos la fuente y orientamos para prevenir”, agregó. La Dirección de Cibercrimen es parte de la Policía de Misiones.

Estafas

Por otra parte, Pasiecznik comentó que hubieron casos relacionados a estafas a la plataforma WhatsApp. “Cuando uno cambia de dispositivo (el celular) y vuelve a acceder a la plataforma, llega un código de verificación. La persona que quiere ingresar a tu WhatsApp te dice que te va llegar un código porque su celular no funciona, pero en realidad el número no es suyo. Te pide que le hagas una ‘gauchada’ e ingresa a tu cuenta”, explicó.