Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Compromiso con la sustentabilidad: Itaembé Guazú ya cuenta con recolección diferenciada de residuos

Posadas

En el marco de los ejes de Sostenibilidad e Inclusión social, este lunes la Municipalidad de Posadas puso en funcionamiento en Itaembé Guazú el servicio de recolección diferenciada. La fecha no es casualidad, ya que este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje.

La ampliación de este sistema tiene como finalidad la disminución de los desechos destinados al relleno sanitario, generando a su vez la posibilidad de reutilizar el papel y cartón, plástico, vidrio y metales. Para ello, se instalarán 80 contenedores en un radio compuesto por la avenida Los Tilos y las calles Los Zorzales, Los Cardenales, Gato Onza y la Ruta Nacional 12.

Los días destinados a la recolección serán los lunes, miércoles y viernes, de 7:30 H. a 9:30 H., en un horario totalmente distinto al servicio tradicional.

En los días previos, los promotores ambientales realizaron tareas de sensibilización a los vecinos acerca de la importancia de la separación en origen de sus residuos, los cuales deberán estar secos y limpios para su posterior reutilización.

La intención de la contenerización diferenciada tiene dos objetivos: el primero es una forma de disponer los residuos, más amigable con el ambiente, cuidando que los mismos no se dispersen en la vía pública, la calidad del aire y el espacio público. En tanto, el segundo obedece a que los vecinos tengan las opciones de reutilización y disposición final al relleno sanitario.

El director general de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo subrayó que “este esfuerzo se enmarca en la inclusión social, porque al ser uno de los centros urbanos más alejados del centro posadeño, se les acerca este servicio para que se sumen a esta propuesta alentada por la actual gestión. Además, se asocia a la sostenibilidad, un eje transversal que afecta a las diferentes acciones que lleva adelante la Municipalidad. Los residuos resultantes de esta recolección, serán clasificados en el Centro Verde Municipal”.

Por su parte, el delegado municipal de Itaembé Guazú Martín Burgos consideró que “los vecinos venían solicitando la implementación de este sistema, ya que en la fundación de este barrio una de las prácticas era la clasificación de residuos, ahora lo podemos hacer a partir de la ordenanza de creación del Centro Verde durante esta gestión”.