SEGUINOS

PROVINCIALES

Con 12 edificios y 17 Ferias Francas, el 50% de los productores está en Posadas

Milagros Dos Santos, una joven productora oriunda de Cerro Azul, contó sobre los primeros registros de las Ferias Francas y su crecimiento en la provincia.

Sus abuelos se unieron a la Feria Franca hace 22 años, cuando comenzaron en Posadas. Luego siguieron sus padres y ahora es el turno de ella.

“El 50% de todos los productores están en Posadas y los consumidores tienen muy buena aceptación con este sistema de comercialización”, aseguró.

La productora comentó que “hay distintas versiones según cada pionero pero acorde con los registros, que son pocos, fue un movimiento de distintos organismos provinciales”. La idea fue traída desde Santa Rosa (Brasil), empezando en Oberá y continuando en Posadas.

“En aquél principio fueron entre 15 y 17 productores que vinieron desde el interior y empezaron en la vereda de Villa Cabello. Hoy, ellos mismos cuentan que jamás imaginaron tener un predio”, dijo.

Dos Santos consideró que si bien las Ferias crecieron y se extendieron, aun “falta mucho por mejorar”. A modo de ejemplo, mencionó que le gustaría que los productores tengan sus comodidades para trabajar, como las bachas de exposición para los productos cárnicos.

“Actualmente va muy bien y la Municipalidad de Posadas acompaña con los respectivos controles bromatológicos, pero se trabaja en conservadora. El consumidor debe elegir de ahí”, explicó.

Por otra parte, la joven destacó que “hoy en Posadas hay 12 edificios de Ferias Francas, en los que funcionan 17 ferias”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-