SEGUINOS

PROVINCIALES

Con 87 leyes aprobadas en el 2020, destacan el trabajo legislativo en plena pandemia

La diputada provincial Rita Núñez, habló con C6Digital del año legislativo, el cual tuvo la particularidad de transcurrir en la virtualidad. “Nosotros somos de una camada nueva y más joven, habituados a los medios digitales y se nos hizo más fácil el cambio, pero fue excepcional para todos, este 2020 ha sido muy complicado”, dijo.

En ese sentido, agregó que “incorporamos nuevas ideas para cuidarnos mejor, pero siempre trabajando. Hay mucho esfuerzo de los misioneros y gracias a eso nuestros números de casos de coronavirus no son tan grandes”.

Luego, dijo que “se sancionaron 87 leyes en lo que va del año. Fueron varias leyes importantes como la creación de Silicón Misiones, la quinta circunscripción judicial y la creación del municipio de Salto Encantado”. 

Sobre el proceso de selección de jueces enfatizó que “es impecable y transparente, se tienen en cuenta mucha cosas a la hora de hacer esa elección”.

En ese sentido, añadió que “el Consejo de la Magistratura tiene 20 años, surge porque antes del 2000 elegía los jueces el gobernador, sin proceso previo y eso cambió por un método de selección hecho por el Consejo que reúne a varios profesionales”.

Al ser consultada por el veto de Alberto Fernández a la ley de Zona Aduaneras Especiales, explicó que “la expectativa estaba y sentimos mucho dolor por la decisión. Debemos insistir por conseguir lo que el misionero necesita, las negociaciones van a seguir. Vamos a reclamar lo que merecemos, tenemos un 90% de territorio en frontera y si la Nación habla de federalismo, debe pasar a la acción”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-