Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Con anuncios para el sector docente y compromiso de más obras educativas, Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo 2021

Educación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado formalmente el ciclo escolar del año en la Escuela N° 17 de Gobernador Roca. Entre otras consideraciones, sostuvo que “la educación para nosotros forma parte activa de las políticas públicas de la provincia. Venimos marcando una tendencia a la innovación y a estar siempre acorde con lo que las exigencias demandan en una sociedad”. “Estamos invirtiendo en más de 60 Escuelas nuevas en Misiones y refaccionando más de 700”, destacó.

Agregó que por eso cuando se habla de educación, de inversión y de políticas de Estado “hay que mostrarlo con hechos”.

Luego hizo referencia a la pandemia provocada por el coronavirus. “Pero nosotros en la provincia siempre llevamos adelante un modelo de cuidado profundo de nuestra sociedad en materia sanitaria pero también cuidando nuestra economía”, observó.

Herrera Ahuad remarcó que en el sistema binario se deben cuidar la salud y la economía. “Y así lo hicimos, así ahora transitamos un año donde nos permite solamente en el nivel educativo dar terminalidad de edificios escolares a razón de seis por mes. No es un detalle menor”, apuntó.

El Gobernador mencionó, además, las inversiones realizadas en el rubro. “Con dinero que es de todos y en tiempos difíciles. Y no nos quedamos en la infraestructura porque todavía nos falta. Hay escuelas donde todavía no llegamos pero vamos a llegar”, anticipó.

También resaltó que se mantuvo el Boleto Estudiantil y se aumentaron las frecuencias de los medios de transporte público, de media distancia y locales.

“Seguimos sosteniendo la política salarial con muchísima responsabilidad”

Más adelante, en su discurso Herrera Ahuad recordó que hace un año se iniciaba el ciclo lectivo en San Pedro con un básico salarial docente de 5 mil pesos. “Ese básico se ha incrementado por encima del 100 por ciento a lo largo de este tiempo, cerrando en una primera etapa con el sueldo de febrero un básico de 13.650 pesos”, subrayó.

Herrera Ahuad indicó que se inició el ciclo lectivo 2020 con un cargo testigo de alrededor de los 20-25 mil pesos. “Hoy el cargo testigo en nuestra provincia está en 40 mil pesos. Casi también cercano del 80 por ciento de incremento. Esos son los hechos que están plasmados en el trabajo y la responsabilidad de quienes llevan adelante la política salarial docente en nuestra provincia”, consignó.

Escuelas y sanidad

Seguidamente señaló que se hicieron inversiones en materia de sanidad. “Toda la provincia, en sus escuelas, tiene acceso a las medidas sanitarias necesarias como el alcohol en gel, los barbijos, la posibilidad de sanitizar los elementos de limpieza. Seguro falta en algún lugar pero debemos llegar a todos los lugares y esto se hace en forma metódica y respetuosa”, agregó.

En tanto, dijo que se instruyó la incorporación de más de 300 agentes como personal de servicio en las escuelas de la provincia, con posibilidad de contratación. “Eso es política de Estado y son hechos”, insistió.

“Tiempos difíciles”

“Mirando hacia atrás recuerdo el decreto firmado donde íbamos a un impasse con la presencialidad. Nos dimos cuenta otra oportunidad que nos dio la pandemia, nos mostró que Misiones tiene una plataforma
educativa que puede llegar a cada uno de los alumnos y docentes misioneros”, aseveró.

Destacó que tomó siete días implementarlo.

Anuncios unificación de pagos

Posteriormente anunció que el sábado 20 se abonará el proporcional de vacaciones. También, desde marzo la Garantía Salarial Provincial y el Aporte Provincial (ex Art. 9) se liquidará y abonará en forma simultánea con el pago de haberes del mes en curso.

“Con lo cual, el único pago complementario del salario docente se realizará con el Fondo Nacional de Incentivo (Fonid) y adicional por conectividad que corresponden al Gobierno nacional pero nos comprometemos a seguir con los adelantos con fondos provinciales como lo venimos haciendo”, precisó.

Además, dijo que la Garantía Salarial provincial se liquidará como remunerativa desde el mes de abril. “Mientras que el aporte provincial ya lo es desde el mes de febrero, estos son los hechos”, enfatizó.

Inmunización docente

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte. Misiones fue la primer provincia que comenzó a incorporar la vacuna (contra el Covid-19) en el plantel docente dentro de las 24 jurisdicciones del país. Eso es decisión política”, afirmó.

Herrera Ahuad manifestó en este sentido que se estima llegar en el transcurso de esta semana a más del 50 por ciento del personal docente inmunizado en los 77 municipios de la provincia.

“Con esperanza, con fe y con enorme compromiso vinimos acá con mis compañeros de trabajo a reivindicar a la escuela, a compromoternos, a seguir construyendo un futuro mejor”, sentenció.

En la inauguración del ciclo lectivo 2021, Herrera estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el presidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; el intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, entre otras autoridades.