SEGUINOS

Economía

Con ayuda de Nación, las Pymes misioneras lograron cubrir el 66,4 % de la masa salarial neta en abril

Según un informe del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) sobre el impacto de la ayuda en las diferentes provincias y grupos poblaciones, las Pymes de la provincia lograron cubrir el 66,4% de la masa salarial neta correspondiente al mes de abril con la ayuda del programa.

De cada $100 de salario neto que cobraron los trabajadores registrados de Misiones en abril, $66,4 fueron aportados por el Estado nacional a través del programa ATP. Lo que posiciona a Misiones como una de las que recibieron una mayor cobertura en todo el país.

Los datos relevados por la cartera nacional indican que las mujeres, los jóvenes, las empresas más pequeñas y las provincias más rezagadas accedieron porcentualmente a una mayor cantidad de recursos del programa ATP en el contexto de la pandemia COVID-19.

“Sabemos que la situación continúa siendo complicada y no descansamos para seguir acompañando a la gente que más lo necesita. Sigamos trabajando juntos para que las distintas ayudas lanzadas en el marco de la emergencia lleguen a cada empresa y cada hogar misionero”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Remarcó que de cada $100 de salario neto que cobraron los trabajadores registrados de Misiones en abril, $66,4 fueron aportados por el Estado nacional a través del programa ATP. “Lo que posiciona a nuestra provincia como una de las que recibieron una mayor cobertura en todo el país”, agregó.

El titular de la cartera económica sostuvo que los datos relevados por la cartera nacional indican que las mujeres, los jóvenes, las empresas más pequeñas y las provincias más rezagadas accedieron porcentualmente a una mayor cantidad de recursos del programa ATP en el contexto de la pandemia COVID-19.

“Sabemos que la situación continúa siendo complicada y no descansamos para seguir acompañando a la gente que más lo necesita. Sigamos trabajando juntos para que las distintas ayudas lanzadas en el marco de la emergencia lleguen a cada empresa y cada hogar misionero”, enfatizó Safrán.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-